Requisitos para obtener un crédito hipotecario

Es recomendable siempre realizar un avalúo de tu casa cuando quieres venderla, esto es para asignarle un precio justo ya que no es recomendable asignarle un precio con sólo suposiciones. Esto aplica si quieres vender o rentar tu inmueble.
El precio de venta o renta se va a definir por medio del avalúo del inmueble, el cual se analizan las características y condiciones del inmueble, ubicación, características de la zona y del mercado.
El avalúo de tu inmueble debe ser realizado por un perito autorizado por diversas tesorerías estatales y a través del avalúo obtendrás tres tipos de valores de cotización de tu vivienda:
- Valor Físico
- Valor Comercial
- Valor de ingresos
Aunque el dictamen del avalúo determina el valor real del inmueble y te permite saber cuánto vale una casa, este solo es un punto de referencia para establecer el precio de venta o renta. Puedes incrementar el precio de cualquiera de estos dos procesos, tomando en cuenta todos los gastos generados en esta tarea y, posteriormente, hacer las negociaciones correspondientes hasta llegar a un acuerdo con el comprador o inquilino. Solo ten presente que estos precios nunca deben sobrevalorar en comparación al mercado.
Específicamente en el precio de renta, la ley establece que el valor aproximado debe ser 0.8% sobre el valor de la vivienda.
¿Necesitas un avalúo de tu inmueble?